La Pitahaya y sus beneficios
La Pitahaya, también conocida como fruta del dragón es una fruta originaria de Centro América, Colombia y las Antillas.
Su nombre fue otorgado por los colonizadores que significa “fruta escamosa”. Tiene forma ovalada, con espinas por fuera y se pueden encontrar tres variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro.
Esta fruta es de clima tropical, la planta de pitahaya prefiere climas cálidos semi-húmedos, aunque también puede crecer en climas secos, entre mediados de otoño y llega a principios de la primavera. Esta fruta tiene sabor suave y dulce, que es muy agradable para cualquier paladar con un olor característico de las frutas cítricas, entre ácido y dulce.
Beneficios:
1-Mejora la digestión. Contiene altas propiedades en fibra favoreciendo la flora intestinal del organismo.
2-Previene el envejecimiento. Con un alto contenido en betalaína, que es una propiedad rica en antioxidantes, nos ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro.
3-Energizante. Por su exquisito sabor dulce y refrescante, ayuda a la hidratación del cuerpo.
4-Previene enfermedades respiratorias. Por su alto contenido en Vitamina C, nos ayuda a mejor el sistema inmune antes las enfermedades respiratorias.
5-Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3.
6-Es una fruta rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C, y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.
La fruta de dragón está especialmente indicada para las personas que sufren de elevado colesterol y para aquellas que están preocupadas por fortalecer su sistema inmunológico.
¿Cómo podemos consumir la pitaya?
La mejor forma de comerse la fruta del dragón es cortándola por la mitad e ir sacando la pulpa con una cuchara. Sí que deberemos tener cuidado si no queremos comernos ninguna de las numerosas pepitas negras que contiene y que se entremezclan con su dulce y aromática pulpa.