Alcalde de Higüey donará su sueldo para reparar tabloncillo de baloncesto que sufrió daños por huracán Fiona
Higüey. – El doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin) anunció que donará sus sueldos de octubre, noviembre y diciembre a fin de que la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia pueda reparar el tabloncillo del multiuso Leo Tavárez, donde todos los años se monta el tradicional torneo de baloncesto superior navideño.
El alcalde de Higüey indicó que siempre se ha identificado con el sector deportivo, ya que jugó baloncesto por muchos años en su juventud e hizo un llamado a las demás autoridades, especialmente al ministerio de deporte, a ver si es posible comprar un tabloncillo nuevo, que es lo que demanda el multiuso ya que el actual quedó muy deteriorado.
El ejecutivo municipal sostuvo que espera que la celebración del torneo superior de baloncesto, que se inicia a principios del mes de diciembre, pueda iniciar sin dificultades, ya que es un evento que todos los años es esperado por la comunidad higüeyana, bajo el lema «sin baloncesto no hay navidad».
En tanto que Monseñor Jesús Castro Marte, quien en esta ocasión es el presidente del comité organizador, saludo la iniciativa y desprendimiento del alcalde higüeyano y dijo esperar que otros sectores y autoridades también se identifiquen con la medida a fin de que en diciembre se pueda dar un buen torneo.
Por su parte, el Dr. Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva (UDEPA), y el Lic. Jorge Tavárez Aristy, Presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia, también saludaron el aporte que hará el Dr. Barón Duluc y agregaron que este anuncio se hace paralelamente con los trabajos de reconstrucción de la ciudad, la que quedó destruida por el paso del huracán Fiona, lo que indica que el alcalde está dedicado a todos los sectores con la finalidad de que la ciudad pueda resurgir desde sus cenizas con más fe y fuerza con la participación de todos los sectores.
Rafael Barón Duluc indicó, por otra parte, que también han estado asistiendo a los deportistas de la provincia a través de sus organizaciones, entregando raciones y más de 300 canastas con alimentos donadas por Mercasid a través del señor Eduardo Sans Lovaton, Director General de Aduanas