La PN realiza traslado masivo de miembros en Las Terrenas ante auge de la delincuencia
Irentoni Vega

0

LAS TERRENAS, Samaná.- El director regional Noreste de la Policía Nacional, general Leoncio Emerenciano Natera, dispuso el traslado completo de las dotaciones policiales en Las Terrenas, donde los delincuentes estaban a sus anchas desafiando a las autoridades.


El general Emerenciano Leoncio Natera, encargado del comando norte de la Policía con asiento en San Francisco de Macoris, advirtió al propio tiempo a los delincuentes a entregarse por la vía entiendan pertinentes, tras indicar que lo perseguirán y aprenderán donde quiera que se refugien.

‘Advierto a aquellos elementos que entiendan tener asuntos pendientes con la justicia a buscar algun medio para que se entreguen, pues la Policía Nacional los perseguirá, apresará y someterá a la acción de la justicia aunque se escondan debajo de las piedras».
Dijo que del mismo modo, «estamos instruyendo a las unidades de control interno iniciar una investigacion interna a los fines de establecer responsabilidades o vinculación con elementos que se dedican a cometer ilicitos».


Los cambios de mando en Las Terrenas incluye las unidades de investigación e inteligencia.


El alto oficial, dijo que los cambios y traslado se producen por instrucciones del Director General Eduardo Then.


El General de Brigada Leonicio Natera, Director Regional Noreste, quien por instrucciones del Director General de la institución Mayor General Eduardo Alberto Then, cambió esa dotación completa.

Aunque este cambio tan drástico no responden a algo normal, la institución del orden no ha manifestado las razones por las que se realizara esta eventualidad, por lo que se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto.


Conjeturas


Se conjeturas que los cambios policiales ennLas Terrenas se realizan ante la actitud desafiante de un sujeto que sale en video que circula en las redes de nombre Henry que amenaza a policías y civiles.
El sujeto se vincula a acciones del narcotráfico.

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: