Apresan otro implicado en muerte de hermano de periodista en San Juan

0

SANTO DOMINGO . – Fue apresado este lunes por miembros de la Policía Nacional el nombrado Pablo García Hernández (Yori 999), quién se encontraba prófugo desde el pasado 01 de enero del año 20221, tras presuntamente participar junto a dos parientes suyo en la muerte del joven estudiante Ruben Castillo Familia, caso ocurrido en el municipio de Las Matas de Farfán.

Yori 999, contra quién hay una orden de arresto en el municipio referido , lugar de donde salió corriendo la noche del 01 de enero, fue apresado en el sector Los Girasoles, del municipio Los Alcarrizos, en momentos que se encontraba compartiendo en un establecimiento comercial del preferido sector capitalino «como si nada había hecho».

Por el hecho de muerte de Rubén Castillo Familia se encuentra apresado el nombrado Mario García, padre del tambien ya apresado Yori 999, mientras que sigue prófugo el nombrado Yennsi Francisco García Hernández «Yesi», a quién las autoridades llaman a que se entregue por los medios que entienda.

Rubén Castillo, un hermano del periodista Cristian Castillo, perdió la vida luego de que fuera herido de armas blancas presuntamente por las tres personas ya mencionadas, en un hecho ocurrido la noche del día 01 de enero, en el sector Villa Carmen de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan.

El hecho ocurrió a las 11:20 minutos de la noche cuando Castillo Familia llegaba a su residencia materna y tras ver a sus tres atacantes en medio de la calle, procedió a desmontarse de su vehículo para saludarlos, pero estos le respondieron con fuerte agresión con armas blancas.

Los asesinos han sido identificados por los familiares del hoy occiso como Yori García, de 20 de edad y Yesi García, de 19 años, ambos hijos del señor Mario García, de unos 60 años de edad, quien es mencionado como el autor material de la muerte.

De acuerdo a versiones preliminares, los victimarios habrían sentido “envidia por el progreso económico” de Castillo Familia, quien acababa de comprar un vehículo nuevo.

Agregaron que estos andan fuertemente armados e inmediatamente cometieron el hecho, emprendieron la huida, a bordo de un carro Marca Honda Civic, color rojo.

Informaron que los matadores al momento del suceso tomaron como rehén a una menor de edad y se la llevaron con ellos.

Luego de ser acuchillado, Castillo Familia intentó acudir al hospital en su vehículo, pero se desmayó e impactó con la pared de una casa.

El hermano del corresponsal de El Nuevo Diario en la zona dejó dos niñas en la orfandad, uno de 1 año y la otra de 7.

El apresado este lunes, será trasladado a Las Matas de Farfán, lugar de jurisdicción donde cometió el hecho de sangre, y dónde será sometido a la acción de la justicia.

Head
Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *