Detienen a una mujer de 75 años que planeaba actos terroristas en Alemania

0

Alemania. – La Policía alemana detuvo el jueves a una mujer de 75 años que presuntamente lideraba un grupo terrorista que planeaba atentados contra políticos e infraestructuras energéticas, informan medios locales.

Agentes policiales detuvieron a la sospecha en el estado alemán de Sajonia, y actualmente se encuentra en prisión preventiva. Identificada como Elisabeth R., habría desempeñado un papel importante en la administración de la agrupación antiestatal que se hace llamar Vereinte Patrioten (‘Patriotas Unidos’).

El grupo tenía supuestamente como objetivo provocar cortes de energía en todo el país, dañando o destruyendo instalaciones de suministro eléctrico.

Además, planeaban secuestrar a figuras públicas, incluido el ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach. Según detalló la Fiscalía, estos actos terroristas buscaban desatar condiciones similares a las de una guerra civil para provocar la caída del Gobierno alemán.

Elisabeth R. es sospechosa de coordinar con otros miembros los planes del grupo. La mujer también participaba en la adquisición de armas y explosivos y en la capitación de nuevos miembros, de acuerdo a los reportes.

Miembros de la banda

El pasado abril fueron detenidos cuatro presuntos cómplices de dicha organización. Durante la investigación, en la casa de unos de los acusados, Sven Georg B., los agentes encontraron un uniforme de las SS (organización paramilitar nazi) y un fusil kaláshnikov.

Además, en la parte exterior de la vivienda había una pegatina con la inscripción: «No me vacunaré». Según los vecinos de Sven Georg B., el hombre estaba en contra de las vacunas para el covid-19.

Son una «mezcla de teóricos de la conspiración, opositores a la vacunación, pero también del Reichsbürger [movimiento de extrema derecha alemán], que hasta ahora no habíamos detectado en esta modalidad», comentó Johannes Kunz, jefe de la Oficina Estatal de Policía Criminal del estado de Renania-Palatinado.

RT

Head
Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *