Estudiantes llevan más de 14 días sin recibir docencia por mal estado de una escuela en Sabana Grande de Boyá

0

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.-Padres de estudiantes de la escuela Minerva Mirabal, denunciaron este lunes frente al distrito educativo 17-04, que sus hijos llevan más de 14 días sin recibir docencia, ya que se vieron en la obligación de paralizar las clases por las condiciones en que se encuentra el centro educativo, ubicado en la Pista de Juan Sánchez, en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Deisy Fuentes, presidente de la Asociación de Madres, indicó que desde el pasado 17 de este mes de octubre la comunidad decidió no enviar a sus hijos a la escuela por las condiciones en que se encuentra el plantel, el cual, aseguró va desde el nivel primario hasta el secundario.

Sostuvo que su interés es que el Ministerio de Educación tome carta en el asunto, asegurando que hicieron una evacuación desde el año 2017 y que desde entonces los niños reciben la docencia en un lugar lleno de precariedades, poniendo en peligro a sus hijos.

Afirmó que han tocado todas las puertas sin ser escuchados, por lo que hoy debieron presentarse al Distrito Educativo para que la directora distrital Belquis Beras, tome carta en el asunto y camine junto a la comunidad hasta encontrarse una solución a esta problemática. 

» Nosotros somos una comunidad que necesitamos la docencia y un plantel digno», señaló Deisy, al indicar que el ex ministro de Educación Roberto Fulcar conocía y dijo que se requería la construcción de esa escuela. 

«Ya agotamos todos los recursos, nosotros no tenemos que caminar con nadie, las autoridades son las que tienen que caminar con nosotros», expresó. 

Mientras, Aracelis Hernández, manifestó que para el día de mañana esperan reunirse con él director regional Enrique de la Cruz, para buscar una solución y habilitar un lugar adecuadoen lo que se continúa construyendo la escuela. 

Los padres esperan llegar a un acuerdo para retomar la docencia o de lo contrario mantendrán su lucha » Si ellos cumplen nosotros cumplimos «, finalizó diciendo. 

Head
Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *