Hospital de Yamasá realiza con éxito el Simulacro Nacional de Terremoto 2022

0

Yamasá, Monte Plata. -El «Simulacro Nacional de Terremoto 2022» se efectuó con éxito la mañana de este jueves en el Hospital Municipal de Yamasá, provincia Monte Plata. 

A las 10:00 en punto de este día sonaron las alarmas en este centro de salud, con las que el equipo médico, de enfermería, otros trabajadores y pacientes salieron de emergencia simulando la ocurrencia de un sismo o terremoto.

Las brigadas de primeros auxilios estuvieron compuestas por personal de Salud, quienes implementaron mecanismos de respuesta y definieron puntos de encuentro y áreas de atención a víctimas para situaciones reales.

La doctora Florencia Paulino, directora del hospital, agradeció a cada uno de los colaboradores y sostuvo que es de suma importancia la realización de este ejercicio porque educando a las personas se pueden evitar tragedias.

Este simulacro de evacuación fue organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a los fines de orientar a la población sobre cómo defenderse ante este tipo de eventos.

Head
Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *