Monte Plata en alerta amarilla; COE mantiene 21 provincias en alerta

0

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó este viernes a 21 las provincias en alerta ante posibles crecidas e inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

El COE colocó en máxima alerta (roja) a la provincia de Montecristi, especialmente a las demarcaciones de Martín García, El Pósito Guayubín, Castañuelas y Palo.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

En tanto que en alerta verde se encuentran: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencias indicó que dispuso las medidas de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una onda tropical y una vaguada sobre el país, mantendrán las condiciones favorables para que se produzcan fuertes precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

La Onamet precisó que la nubosidad continuará incrementando sobre el área de pronóstico, mientras que fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las provincias de las regiones este, noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera central. Estas lluvias continuarán durante horas de la noche y madrugada.

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: