Llevan jornada «Vivir sin Violencia es Posible » a la provincia Monte Plata

0

Monte Plata. – Bajo el lema «Vivir sin Violencia es Posible», el Ministerio de la Mujer llevó la jornada nacional puerta a puerta a la provincia Monte Plata, con el fin de promover los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, asi como sensibilizar a una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.

En ese sentido, la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, indicó que es la segunda vez que se realiza esta jornada casa a casa para hablar con las familias y tratar el tema de no violencia en los hogares y la sociedad, adentro de llevar el mensaje de que se puede vivir sin violencia.

«El presidente está enfocado en trabajar este tema familiar de que la sociedad haga conciencia de que se puede vivir en amor, armonía y santa paz», manifestó Rafaela Javier.

Mientras, la Ing Hilda Ramirez, en representación de la Oficina Senatorial, expresó la importancia de que se viva en paz y armonía en cada hogar, por lo que, siempre están apoyando esta actividad.

Yadira Núñez, representante del Ministerio de la Mujer, dijo que esta es una jornada de capacitación, sencibilización y acercamiento de los servicios de la mujer para prevenir violencia.

La jornada nacional “Vivir sin Violencia es Posible ”, es llevada a cabo puerta a puerta por el Ministerio de la Mujer, con lo que busca replicar un mensaje de paz y convivencia, así como acercar a la población a los servicios que ofrece para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el país.

Esta jornada pretende tocar durante el mes de noviembre en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

La actividad también contó con la participación de miembros del Ministerio Público, la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional.

Head
Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *