Alcaldía de Monte Plata coloca semáforos y lanza Plan de Reordenamiento de Tránsito Vehicular 

0

Monte Plata. – La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, inició el Plan de Reordenamiento del Tránsito Vehicular con la instalación semáforos en dos intercepciones de la zona urbana de este municipio, esto conforme a lo que establece La Ley 63-17, que tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana; y la Ley Ley Nº 176-07 – Ley del Distrito Nacional y los Municipios.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que  a través de un levantamiento realizado por la alcaldía, se decidió que en una primera fase se instalarán en la avenida Meriño, la calle 27 de Abril y la Gastón F. Deligne, como también la intercepción de la Meriño con Sanchez, para iniciar este Plan de Reordenamiento en todo el municipio.  

El plan abarca la colocación de semáforos, señalización, establecimiento de calles para circulación de una vía, colocación de cámaras inteligentes de seguridad, entre otros. 

La alcaldesa Altagracia Herrera manifestó estar presta para escuchar sugerencias para dar participación a otros sectores que tengan ideas que aportar por el bien de los munícipes. 

Satisfacción y obediencia de los ciudadanos

Al consultar algunos ciudadanos del municipio Monte Plata, más del 90% estima como excelente la medida tomada por la alcaldesa Altagracia Herrera, al indicar que esto mejoraría el tránsito y evita que se produzcan accidentes, los cuales en ocasiones pueden costar vidas.

Se recordó que hace 20 años Altagracia Herrera instaló un sistema de semáforos entre la avenida Meriño y la Gaston F. Deligne, pero la falta de continuidad hizo mermar la idea de usar esos equipos para evitar accidentes, permitir libre circulación peatonal y el cuidado de los vehículos. 

La alcaldía de Monte Plata señaló que este trabajo se coordina con la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) para que por medio a esa institución se oriente a todo conductor de vehículos en sus diferentes categorías, a fin de que respeten la orientación tecnológica que ofrecen los semáforos.

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: