Domingo Contreras anuncia sus aspiraciones a alcalde en el DN por el PLD

0

Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, anunció sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional para las elecciones del 2024.

“Cuando vemos estos desafíos, yo no puedo renunciar a ser parte de aceptar este reto que tiene la ciudad, veo que esta ciudad sigue requiriendo un pacto por la sostenibilidad ambiental, que creo que el reto principal que tiene esta ciudad y que he visto, he estado esperando esta oportunidad,” dijo Contreras durante una entrevista en un importante programa radial.

En otro orden, Contreras entiende que para evitar el colapso del drenaje pluvial como ocurrió el pasado viernes, tiene que diseñarse un plan en lo inmediato porque vivimos en medio del cambio climático.

“El presidente tiene un reto tremendo de llamar a los actores de su propio partido y sectores privados para enfrentar este reto con los indicadores que vimos este fin de semana”, indicó.

Consideró como preocupante que en el Distrito Nacional se ha impermeabilizado el 80 por ciento de la ciudad generando unas manchas de calor y de aire caliente que genera los fenómenos propios de los cambios climáticos como las lluvias abundantes y prolongadas ocurridas el pasado fin de semana.

Explicó que tan solo en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo cayeron en tres horas 70 milímetros de agua, equivalentes al 50% de las que debieron caer en el mes de noviembre completo, situación que se complica con la falta de manteamiento de los filtrantes y desagües

Contreras sostiene que el actual gobierno que propala las bondades de las alianzas  público – privada, en más de dos años dirigiendo la cosa pública, no ha mirado al subsuelo.

Negó que los gobiernos del PLD no hicieran nada en el drenaje pluvial del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como expresara el  jefe del Estado en unas declaraciones en San Cristóbal,  recordando que  las gestión de David Collado contó con el apoyo del 60 por ciento de los trabajos en esa área por parte de Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas.

“Cuando escucho decir al presidente Luis Abinader que el PLD no hizo nada, pienso que no está informado. Donde quiera usted veía una brigadas limpiando los imbornales. Además, ahí están los proyectos habitacionales de Santo Domingo Savio, la Nueva Barquita, Mesopotamia y la Ciudad Juan Bosch que no tienen problemas de drenaje pluvial”, expresó Contreras.

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: