Gobernadora de Monte Plata asegura esta garantizado el éxito en el Censo Nacional de Población Vivienda

0

Josefa Castillo fue designada por el Presidente para coordinar y supervisar el empadronamiento en esa provincia

Monte Plata. La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, recibió a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, quien aseguró que el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que realiza el gobierno desde este jueves 10 hasta el sábado 26 de noviembre, está preparado en un 100 por ciento en esta provincia.

Rafaela Javier Gomera, garantizó el éxito del Censo, porque todas las instituciones gubernamentales están integradas aportando capital humano y equipos de transporte entre ellos carros, minibuses, camionetas, camiones y hasta caballos para llegar a las zonas de difícil acceso.

Mientras, Josefa Castillo, reveló que fue designada por el presidente Luis Abinader para supervisar y coordinar el empadronamiento en Monte Plata, por lo que sostuvo un encuentro con la gobernadora, la alcaldesa, los funcionarios municipales e instituciones del gobierno, los técnicos, supervisores, encargado provincial, de polígonos y empadronadores del Censo.

Resaltó que el Censo es un deber y una obligación establecida constitucionalmente y lo valoró como importante que se pueda contar a la población, porque ayudará a que las políticas públicas, establecidas por los programas presidenciales, lleguen justo a tiempo y con la calidad que amerita el desarrollo de cada comunidad y cada provincia.

Precisó que honrará la designación del presidente, acompañando y supervisando el trabajo del excelente equipo humano que trabaja en el Censo, “desde el día cero hasta llegar al último ciudadano censado, aquí estaremos”, dijo.

El coordinador provincial del Censo, Marino Manzueta, señaló que cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres que están dando todos sus esfuerzos para que el Censo en esa demarcación se realice sin percances.

Explicó que se realizará un amplio trabajo hasta arropar el mapa de esa provincia con sus cinco municipios que son Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo y los 7 distritos municipales que son Chirino, Don Juan, Boyá, Majagual, Gonzalo, Los Botados y Mamá Tingó.

En la reunión, también estuvieron presentes la alcaldesa Altagracia Herrera, Máximo Mercedes, director regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Rafael De Luna, director del Hospital Dr. Ángel Contreras de esa provincia, Anderson de los Santos, Director Provincial de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, así como otros directores de los distritos escolares, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Salud Pública, comandantes provinciales de la Policía y Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otros.

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: