MP logra 20 años de prisión contra hombre por violación a su hijastra en Cotuí

0

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.– El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó este jueves a 20 años de prisión, a un hombre por haber violado a su hijastra en el año 2015, cuyo hecho se materializó en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La condena fue puesta al nombrado Pedro Pablo Rondón, quien deberá cumplir la pena en la cárcel Palo Hincado de Cotuí.

Rondón fue apresado en el año 2021, tras permanecer prófugo por unos seis años.

La condena fue lograda por las diligencias y pruebas aportadas por el Ministerio Público, que debidamente fue representado por los Magistrados Ruth Maria Castillo y Rolando Antonio Vasquez.

Debiendo destacar el esfuerzo de la abogada de la parte querellante Licda. Anny Calderón Borges, quien mantuvo siempre la firme postura de demostrar la culpabilidad del condenado, lo que se logró con el apoyo del Ministerio Público.

La sala del tribunal en el conocimiento de esta eventualidad de tornó con mucha tensión, ya que el abogado de la defensa publica que representó al imputado, el Lic. Joelvi Alonzo Leonardo, realizó todos los esfuerzo para lograr la libertad de su representado, pero las pruebas aportadas al juez dieron motivación a la condena de las dos décadas de reclusión.

Head
Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *