Muere niño que resultó con quemaduras tras incendio en Carnaval de Salcedo

0

Santo Domingo.-Falleció este lunes uno de los adolescentes que resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo durante el carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El joven, de 14 años de edad, fue trasladado junto a otros afectados a Santo Domingo, donde se produjo su deceso.

En este lamentable suceso resultaron lesionadas 18 personas que están siendo atendidas en diferentes centros de salud, de estas 10 son niños y adolescentes.

En la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se encuentra en cuidados intensivos un paciente masculino de 53 años con quemaduras en el 43 % de su cuerpo y de quien se reserva su identidad por cuestiones legales.

Por otro lado, en el Hospital Infantil Robert Read Cabral se encuentran ingresados 4 adolescentes con quemaduras, algunos de hasta un 80% de su cuerpo.

El doctor Bruno informó que desde el Hospital Pediátrico estarán trasladando en las próximas horas a la unidad de quemados del Ney Arias Lora, a dos de estos pacientes, debido a la gravedad de su condición.

De acuerdo al grado de las quemaduras se clasifican en primero, segundo y tercer grado, el tiempo de recuperación atendiendo a la gravedad podría prolongarse por meses, años e incluso necesitar injertos de piel.

Investigación sobre el caso

La Policía Nacional informó que investiga el incidente en que la vestimenta disfraz de diablos conjuelos que portaban resultó incendiada.

El incidente bajo investigación de las autoridades, se registró en momentos en que iniciaba la actividad cultural.

Carecían de permiso para usar fuegos artificiales

La alcaldesa del municipio de Salcedo, aseguró que no estaba autorizada la utilización de fuegos artificiales en el carnaval.

Tras lamentar lo sucedido el pasado domingo en esa demarcación, María Mercedes Ortiz (Mecho), dijo que este lunes se reunirán las autoridades locales para evaluar el hecho.

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: