Frente Amplio denuncia COMIRDOM pretende explotar los recursos minerales en Loma Managua, en Bayaguana

0

Monte Plata.-El comité municipal del Frente Amplio de Bayaguana, rechazaron las intenciones de la empresa minera CORMIDON de supuestamente explotar los recursos minerales que se encuentran en la Loma de Managua y zonas aledañas.

Según dijeron en rueda de prensa, esto generaría la destrucción de todo el ecosistema de la región, dañando no solo la flora y fauna, sino también afectando la producción de agua que se abastece, no solo a Bayaguana, sino también toda la zona oriental del Gran Santo Domingo y parte de la región del Cibao.

“Las actividades mineras que pretende realizar la CORMIDON provocarían daños imparables a la cuenca hidrográfica de la zona, poniendo en peligro las actividades ecoturísticas que cada día más se incrementan en nuestro municipio”.

Así mismo pondría en peligro el suministro de agua para el uso humano de Bayaguana y de gran parte de todas las zonas de la provincia Santo Domingo, como ya establecimos anteriormente.

Finalmente, el Frente Amplio, les hace un llamado a todas las comunidades de Bayaguana a oponerse a las pretensiones criminales de la empresa minera y a integrarse a la lucha que hoy día viene realizando conjuntamente con organizaciones comunitarias, al mismo tiempo llamar a las autoridades competentes, y al presidente Luis Abinader, a detener la acciones que viene desarrollando la empresa CORMIDON, en la Loma de Managua y zonas aledañas.

 

Head
Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: