En Sierra Prieta y Mamá Tingó exigen al Gobierno asfaltado de calles y soluciones a problemas comunitarios

0

Santo Domingo Norte. – Diversas organizaciones sociales de la comunidad Sierra Prieta, en Santo Domingo Norte, y del Distrito Municipal Mamá Tingó, perteneciente al municipio Yamasá, en la provincia Monte Plata, realizaron una caminata para exigir al Gobierno el asfaltado de sus calles y la atención a problemas que han persistido durante años en estas comunidades.

Bajo la consigna “Queremos carreteras, no más promesas”, los participantes recorrieron varios kilómetros de la carretera que une a Sierra Prieta con Mamá Tingó, concluyendo en el kilómetro 26 de la carretera Yamasá-Santo Domingo.

Faustino Núñez, dirigente comunitario, indicó que exigen la construcción de nueve kilómetros de carretera que actualmente están intransitables, lo que dificulta el traslado de los niños a los centros educativos. Además, los moradores destacaron la necesidad de la pavimentación total de sus vías, mejoras en el servicio energético y la implementación del 5% de la ley 64-00 por la extracción de materiales de minas en la zona.

Los diputados Oscar Morel y Dulce Rojas se sumaron a la marcha, expresando su apoyo a la causa.

Morel subrayó que la mayoría de la tosca utilizada para la construcción de carreteras proviene de estas comunidades, pero que han sido históricamente desatendidas.

“No es posible que hoy, esta comunidad, de donde salen cientos de camiones de tosca, tenga que estar mendigando por el arreglo de sus carreteras”, afirmó.

De su lado, Rojas instó al Gobierno a prestar atención a las necesidades de estas comunidades, señalando que las reformas propuestas no abordan las demandas fundamentales de los residentes de Sierra Prieta, Buenos Aires, La Estancia, El 26 y Mamá Tingó.

Los organizadores de la marcha y los legisladores presentes hacen un llamado al Gobierno para que actúe de inmediato y dé respuesta a las justas demandas estás comunidades.

Head

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *