Monte Plata mantiene la docencia este miércoles pese a lluvias por tormenta Melissa

0
IMG_9456

Por Genara Sánchez

Monte Plata.– La docencia se mantiene en todos los centros educativos de la provincia Monte Plata para el día de mañana, miércoles 22 de octubre, pese a las lluvias generadas por los efectos de la tormenta tropical Melissa.

De acuerdo con el último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a las 6:30 de la tarde de este martes, Monte Plata se encuentra en alerta amarilla, debido a las posibles inundaciones urbanas y rurales que podrían presentarse en las próximas horas.

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la docencia por 48 horas, desde este miércoles 22 hasta el jueves 23 de octubre, así como la reducción de la jornada laboral en el sector público hasta la 1:00 de la tarde, recomendando al sector privado adoptar medidas similares.

Las medidas son efectivas en las provincias declaradas en alerta roja: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan.

En tanto, en alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Juan, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa; mientras que en alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Santiago, El Seibo, Independencia y Hato Mayor.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE y del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), así como a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.

Asimismo, se indicó que, en caso de que las autoridades emitan una alerta roja para otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas de inmediato.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones oficiales y priorizar la protección de vidas y bienes ante el avance del fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *