Autoridades monitorean río Ozama en Don Juan ante paso de tormenta tropical Melissa

0
b2e12e88-0e2c-4455-8735-c98666a6a756

Por Genara Sánchez

Monte Plata. – Tras el colapso del puente que conecta el distrito municipal de Don Juan con Yamasá, el alcalde Leoncito José, acompañado del director provincial de la Defensa Civil y del encargado provincial del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Manzanillo, recorrió la zona para supervisar los daños y monitorear el comportamiento del río ante el paso de la tormenta tropical Melissa.

Leoncito José informó que se mantiene un estricto control para evitar que personas crucen el río de manera peligrosa. “Estamos supervisando cómo baja el río para prevenir cualquier riesgo”, dijo.

El alcalde señaló que el fenómeno ha afectado caminos vecinales y que algunas viviendas han recibido pequeñas cantidades de agua, aunque no se han reportado pérdidas humanas. Destacó que, pese a que la zona se encuentra en terreno alto y no corre riesgo de inundación grave, se mantiene la alerta debido a las dificultades en los accesos y al aumento del caudal del río.

Tanto Leoncito José como Miguel Ángel Andújar hicieron un llamado a la población a actuar con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades hasta que las condiciones se normalicen.

Monte Plata permanece en alerta roja

Por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la provincia Monte Plata se encuentra en alerta roja debido al paso de la tormenta tropical Melissa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *