Monte Plata continúa en alerta roja por disposición del COE
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, otras 11 en amarilla y cinco en verde, ante los efectos continuos de la tormenta tropical Melissa, que sigue desplazándose lentamente sobre el Caribe central.
A las 5:00 de la mañana de este sábado, Melissa se localizaba a 385 kilómetros al suroeste de Haití y a 270 km al sureste de Kingston (Jamaica), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y ráfagas superiores, según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El fenómeno se mueve hacia el noroeste a 6 km/h, y se pronostica que alcance la categoría de huracán durante el transcurso del día.
El COE exhortó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto caudal, especialmente en las provincias en alerta roja y amarilla.
Además, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a olas que superan los 9 pies, fuertes vientos y baja visibilidad.
En la costa atlántica, se permite la navegación solo con precaución cerca del litoral, evitando salir mar adentro.
